Cómo importar productos desde China para empezar tu negocio

Cuando tenemos la idea de iniciar un negocio propio, muchas veces lo primero que se nos ocurre es vender productos.

importar desde china

¿Pero si no somo fabricantes, como podemos hacer? la mayor duda es ¿Dónde compramos los productos? Y luego se nos viene a la mente otra pregunta ¿Dónde podemos comprar artículos baratos para revender?

Antes, uno pensaba que importar era solo para grandes empresarios y gente con mucho dinero, pero gracias a la ayuda de internet, ya no es asi.

Como funciona un negocio de importación

Primero debes saber lo básico del por que de la importación, es decir ¿Cómo puedes hacer dinero en el negocio de comprar y vender?

Esto es muy simple, comprar un producto, por ejemplo, juguetes, relojes, bisutería, etc a un precio bajo y luego lo vendes a un precio más alto en tu país.

Antes era un poco mas complicado hacer comprar para revender, pero con las nuevas tecnología e internet esto se ha facilitado mucho.

Tu , como emprendedor, puedes comprar los productos directamente de las fabricas en China sin un intermediario.

importar desde china

Porque comprar en China.

Si te preguntas porque comprar tus artículos de venta en China y no en otro país, te contamos que China es el mayor fabricante del mundo.

Ahora todo se fabrica en China, desde juguetes hasta computadoras y celulares de grandes marcas como los Iphone, todo son productos chinos. Esto se debe a la mano de obra barata que existe en este país.

¿Que necesitas para importar de China?

Para importar desde China, solo necesitaras :

• Una computadora con acceso a internet
• Un mail y dirección postal, estyo para que te llegue los productos a tu casa.
• Una cuenta bancaria.

¿Como importar desde China?

Antes de empezar a comprar tus productos desde la comodidad de tu casa debes saber 8 claves importante para iniciar tu negocio.

Donde comprar los productos.

Actualmente existen muchas paginas webs chinas , ofreciendo todo tipo de productos. Alibaba, Wish son algunas de las mas importantes en el mercado.

comprar en wish comprar en aliexpress

Esta pagina tiene una versión en Español, lo que facilita el uso y compra de los productos. Encontraras artículos de joyería, ropa, celulares, etc.

También existen mas paginas para comprar productos de China. Pero ya los estaremos mencionando en otro post.

¿Como pagar por los productos?

Ests paginas web poseen sistemas de pago muy fáciles de usar. Con una sencilla transferencia bacaria o con tu tarjeta de crédito o debito .

Como encontrar buenos proveedores o vendedores

Una de las preocupaciones de las personas que inician con este tipo de negocio es Como puedes estar seguro de que el producto que compres es de buena calidad y si el comprador es fiable para negociar con el.

Cuando este enAliexpress puedes guiarte del sistema de puntuación que posee esa pagina. Cuando revises un producto, enla parte inferior de esa pagina encontraras los datos necesarios para disipar tus dudas.

importar desde china

 

importar de china

¿Como te enviaran tus productos?

Muchos de los productos de estas paginas vienen con el servicio de “envio gratuito”. Esta llamativa opción tienen un tiempo de entrega entre 15 a 60 dias.

Al ser un servicio gratuito , otra de las contras de este tipo de envio, aparte del tiempo de entrega, es que es imposible saber donde esta tu pedido cuando te lo envían. Pero no te preocupes, los pedidos siempre llegan y estos envíos gratitos son una opción que incrementara tus bevneficios.

¿Que productos comprar?

En las paginas web de Aliexpress, wish, entre otras, los productos mas populares son la ropa y accesorios de mujer y hombre, productos de electrónica,celulares.

comprar en china

Generalmenet estos son los productos que mas movida tienen, pero debes tener en cuenta , que artículos son los que están de moda en tu pais.

¿Cuanto capital necesito para empezar mi negocio propio?

Si has tenido oportunidad de ver aliexpress o wish habras notado que el precio de sus productos en muy barato.

Y si tu compras mas unidades de un producto, el coste te saldrá mas bajo
No es necesario tener un fuertes suma de dinero para empezar tu propio negocio.

comprar en china

La mayoría de los productos que importes de china te podrá general una ganacia entre 50 y 75 % si es que logras llegar a buenos compradores.

Conforme vayas teniendo mas ingresos, podras comprar mas y diferente mercadería que a la vez hara que tengas mas clientes.

¿Problemas con las aduanas?

Una de las preocupaciones de los nuevos importadores al iniciar su negocio es que pasara con mi paquete en la aduana. Peguntas como, ¿Debo pagar impuesto? ¿Cuánto es el impuesto?.

Debes sabes que esto es un tema complicado, por el motivo de que en cada país es diferente las leyes aduaneras. Es preferible que consultes con un agente aduanero en tu país y te de algunas pautas adecuadas para el producto que deseas importar

Esperamos que te haya servido esta guía rapida de ¿Cómo importar productos desde China para empezar tu negocio?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *